martes, 29 de diciembre de 2015

Una novela que toca el alma

Reseña de EL MUNDO INMENSO en La Jungla de las Letras, por Adoración Negre Pujol: "Es una novela que toca el alma, de esas que tardas mucho en olvidar, si es que alguna vez lo consigues".
A priori podría creerse que “El mundo inmenso” es otra historia más que cuenta la epopeya de una mujer en un mundo machista y en una época retrógrada y violenta. Pero no. “El mundo inmenso” es mucho más que eso, es una novela que nos muestra lo insignificante que somos y el potencial que guardamos dentro de nosotros. En el libro encontraremos amor, traición, religión, frustración, política, magia, sangre, mentiras… Es un libro que sorprende por la gran contundencia de su mensaje, y por la capacidad de su autora al condensarlo todo en tan pocas páginas.
“El mundo inmenso” cuenta la historia de Seljuk, una joven princesa otomana que decide huir de su casa para librarse de ser casada con el marido que el rey, su padre, ha elegido para ella. Se embarca, disfrazada de hombre, en un barco que le llevará, atravesando el Mediterráneo y el Mar de la Oscuridad, a la Cola del Dragón, la América precolombina, lugar según nos cuenta la autora, había sido descubierta por otros pueblos antes que por los españoles. De allí volverán a partir con destino a China, lugar al que llegarán tras una alucinante travesía de un año, viaje repleto de emociones y peligros.
El relato está narrado en forma de misiva, es una epístola que Seljuk manda a su hermano, el rey otomano Murad II, en la que ella justifica su partida y narra tanto sus aventuras como las razones que le motivaron para escaparse…
“El mundo inmenso” es una novela en la que no puedes evitar sumergirte en ella, te atrapa, te hipnotiza. Es una novela que toca el alma, de esas que tardas mucho en olvidar, si es que alguna vez lo consigues. Es más que una novela de aventuras, es una novela de iniciación, de amor, de sentimientos.
Aura Tazón (Santander, 1976) ha escrito una novela inteligente, divertida, y muy sobresaliente.
Adoración Negre Pujol

No hay comentarios: